Cuando entramos a Internet buscando formas de obtener algún ingreso extra uno de los primeros esquemas que nos encontramos es un sistema de afiliados. Esta estructura de trabajo es muy similar a los multiniveles, que consiste en adquirir el derecho a revender algo, un producto o un proceso, a otras personas que se vayan adhiriendo a la estructura a través de nuestra recomendación.
Un sistema de afiliados, al igual que los de multinivel se dividen en dos grandes rubros, dependiendo que es lo que proveen a sus afiliados. Si el producto es tangible, como un libro, aparatos electrónicos, paginas de Internet, software o algún otro elemento similar, entonces es un sistema de multinivel tradicional. Si el producto no existe y solo te cobran el derecho por entrar para que a su vez cobres tú también, entonces es una pirámide.
De los dos tipos, el mas recomendable es el tradicional, ya que las pirámides son ilegales en la mayoría de los países. Además, un sistema donde no se entrega algo a cambio del dinero de los afiliados esta condenado a caer por su propio peso.
En el tradicional tienes la oportunidad de que con dedicación y esfuerzo puedes llegar a crear un grupo de afiliados que te retribuyan ingresos aceptables. Es poco probable que llegues a lograr la libertad financiera a través de este medio pero si que obtengas algunos ingresos extra, previo pago de derecho de admisión, en la medida que te dediques a conseguir mas afiliados revendedores.
Si sientes inclinación por este tipo de esquemas o te convencieron de unirte a algún sistema de afiliados, y deseas trabajar durante algún tiempo para obtener los beneficios del mismo, debes tener bien claro que no sea una pirámide.
Para estar claro de que no es una pirámide, pregúntate que entregas a los nuevos miembros del sistema de afiliados a cambio de su dinero. Si solo les das el derecho de afiliar a mas personas, o el producto es un simple software de afiliación, o una pagina para atraer mas miembros al sistema de afiliados, entonces es una pirámide.
Debe ser claro que lo que entregas solo sirve para afiliar a mas personas para declarar que es una pirámide.
Si en cambio lo que ofreces es un producto que la persona va a utilizar en algo mas y de manera complementaria gana dinero atrayendo mas miembros al sistema de afiliados entonces es un esquema tradicional. El producto mas común en este tipo de sistemas son los libros electrónicos. Solo investiga el éxito de Amazon.com para que tengas una idea del tamaño del mercado potencial.
Otro ejemplo clásico es el de Clickbank. En su Marketplace abundan los libros electrónicos de los más diversos temas. La mayoría te enseñan a hacer algo, ya que esos son el tipo de libros electrónicos que mas se venden en Internet, sobre todo a los nuevos integrantes de la pleyade de internautas que sueñan con obtener algún dinero extra a través de un sistema de afiliados.
Debes estar bien conciente que en un sistema de afiliados no vas a obtener dinero rápido. Además que las ganancias dependen enteramente de el tiempo que le dediques a tu grupo de afiliados. Pensar que el sistema va a funcionar solo es una idea que debes analizar muy bien y las herramientas que vas a necesitar para lograrlo. Esta pagina de arriendo copiadoras no es un sistema de afiliados, es un negocio establecido donde obtendrás un excelente servicio.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario